Quiénes Somos AESMAS

Jornadas 2014 "¿Estamos preparados para la nueva sanidad?".

JORNADA NACIONAL DE AESMAS "¿Estamos preparados para la nueva sanidad?".

Barcelona, 18 de Octubre de 2014

Sala de actos del Institut Català d’Oncologia. Gran Via de L’Hospitalet 199-203, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

PROGRAMA

08:00 a 09:00 - ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

09:00 a 09:30 - ACTO DE APERTURA Y BIENVENIDA

  • Dra. Candela Calle.
    Directora General del Institut Català d’Oncologia.
  • Sr. Fco Javier López.
    Presidente de AESMAS.
  • 09:30 a 10:30 - PONENCIA: "Afrontar los cambios de manera positiva: oportunidad de crecimiento".

  • Sra. Mª Jesús Santos.
  • Directora de Recursos Humanos del Hospital Clínic de Barcelona.
  • 10:30 a 11:00 - PRESENTACIÓN POSTERS

    11:00 a 11:30 - PAUSA - CAFÉ

    11:30 a 12:30 - PRESENTACIÓN POSTERS

    12:30 a 13:30 - PONENCIA: "La Fageda, una historia de superaciones".

  • Sr. Albert Riera. Director de Comunicación de La Fageda.
  • 13:30 - 13:40 - CONCLUSIONES

  • Sr. Francisco Javier López Parriego. Presidente de AESMAS.
  • 13:45 – 14:00 - ACTO DE CLAUSURA

  • Sr. Àngel Vidal.
    Director de Calidad, Personas y Procesos del Institut Català d’Oncologia.
  • Sra. Mª Àngels Ballart.
    AESMAS.
  • COMUNICADO de AESMAS

    Han pasado ya unos días desde la finalización del nuestro decimotercer Congreso Nacional. Los resultados no han podido ser mejores. La calidad de las presentaciones realizadas por nuestras compañeras y compañeras han estado a la altura de las conferencias y de los ponentes de los que hemos podido disfrutar.

    Ha sido, sin duda un Congreso con un marcado nivel técnico y centrado en la consecución más pronto que tarde del reconocimiento de nuestra profesión.

    La colaboración entre AESMAS y altas instituciones del país nos ha hecho ser, hoy día, líderes capaces de marcar el camino a seguir por otros muchos.

    Conseguir que nuestra profesión quede definitivamente reglada y estructurada no es un empeño fácil, por tanto es necesario que todos los profesionales que ya ejercemos nuestra labor en el mundo de la sanidad sigamos luchando para poder lograr ese objetivo. AESMAS ha demostrado cuál es el camino a seguir y os animamos a continuar avanzando en ello.

    También hemos querido rendir un pequeño homenaje a todos y cada uno de los administrativos que han sido pioneros a lo largo de los años en el desarrollo de nuestra profesión en hospitales, centros de especialidades y atención primaria. A través de una mesa compuesta por socias, ya jubiladas de AESMAS, hemos pretendido tener una pequeña representación de nuestro colectivo y dar el valor que se merece a la tarea, que llena de dificultades, fueron realizando nuestras compañeras y compañeros en todo el país. Ellas y ellos nos han marcado el camino que otros muchos hemos asumido con perseverancia e ilusión para culminar en la especialización y reconocimiento de nuestra profesión.

    En definitiva, han sido unos días intensos y profundos en donde ha primado el interés de todos los congresistas por conocer, debatir y aprender. Por compartir y dialogar.

    Con el aforo siempre llenos se ha demostrado que nuestra profesión está más viva que nunca a pesar de todas las dificultades por las que estamos atravesando.

    Gracias a todos.
    Octubre 2014