Quiénes Somos AESMAS

Jornadas 2009 "Caminando hacia el futuro".

JORNADA NACIONAL DE AESMAS "Caminando hacia el futuro".

Santander, 24 de Octubre de 2009

PONENCIA: Sr. Orencio López

Descargar PONENCIA en formato PDF

PONENCIA: Sra. Gema Laguillo Ortiz

Descargar PONENCIA en formato PPS

COMUNICADO DE AESMAS

Querida/o compañera/o:

Como ya sabéis, el pasado 24 de octubre se celebró la Jornada Aesmas 2009, declarada de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la Biblioteca del Palacio de la Magdalena de Santander con un lema muy evocador “Caminando hacia el futuro”, con una participación de casi 80 asistentes. Ha resultado todo un éxito de asistencia y de nivel técnico.

Hemos contado con la inestimable presencia del Dr. D Orencio López que hizo una disertación sobre la “Comunicación Interna y Externa en las Instituciones Sanitarias” reflejando la gran importancia que tiene saber comunicar para saber gestionar y la importancia y contribución del administrativo sanitario en esa labor, especialmente cuando interactúa con los usuarios.

En la segunda ponencia Dña. Gema Laguillo nos planteó un problema que nos atañe muy directamente, “La Profesionalización de la Actividad Administrativa en la Sanidad”. Partiendo de una breve historia de la estructura legal del personal administrativo dentro del mundo sanitario nos presentó las dificultades que, aún hoy, tenemos los profesionales administrativos de las instituciones sanitarias para que nos sea reconocida nuestra carrera profesional. La ponencia generó un amplio debate en el que se pusieron sobre la mesa las diversas peculiaridades que se van presentando en el territorio español, e incluso las diferencias en el ritmo de implantación dentro de cada autonomía.

Agradecemos desde aquí tanto a los ponentes, como a todos los asistentes su gran acogida y colaboración en el desarrollo de la jornada y a todo el equipo que, junto a la Junta Directiva de AESMAS, ideó, preparó y desarrolló nuestra actividad. Muchas gracias a todos por el enorme esfuerzo realizado y felicidades por un trabajo bien hecho.

Gracias por vuestra apoyo, queremos insistiros en que sin la implicación y el compromiso de todas/os vosotras/os no sería posible llevar a cabo nuestra actividad.

Un cariñoso saludo.

La Junta Directiva
Octubre 2009

FOTOGRAFÍAS DE LAS JORNADAS 2009

JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009
JORNADAS 2009